Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 22 de febrero de 2013

Ensalada Mexicana, Recetas de Afganistán, Comidas Asiaticas

Ensalada Mexicana, Recetas de Afganistán, Comidas Asiaticas

Ingredientes:
1 taza de arroz 
tomates
aguacate 
limones

Preparación:
se pone a calentar el arroz se le echa tomate en rodajas encima se le echan 10 gotas de limon aguacate en pedasitos, se pone a calentar y listo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

 

Cocina Asiática

Comer algas, bambú, pescado crudo o sopa de aleta de tiburón ha dejado de ser un tabú culinario apto sólo para los paladares más exquisitos. La gastronomía asiática ha llegado a todos los rincones del mundo dando color, variedad y sabor a numerosos platos que, además, son saludables. He aquí sus principales rasgos.

Condimentos

-Soja.
 - Teriyaki. Es una combinación de soja y salsa agridulce.
 - Agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre.
 - Cacahuetes. Preparada con coco y cacahuetes.
 - Sésamo. Compuesta de diferentes tipos de aceites, vinagre y soja.
 Además de las salsas, existen otro tipo de acompañamientos culinarios que complementa al plato principal: los brotes de bambú (similares a los espárragos), la col china (parecida a las acelgas), las vainas de tamarindo (se usan sus semillas para condimentar) o las setas shiitakes (que se usan desecadas).

Ventajas Nutricionales

Las ventajas nutricionales que presentan sus recetas, con un gran protagonismo de las verduras, y las pocas grasas que emplea en la mayoría de sus platos han convertido a la asiática en una de las gastronomías más reclamadas en todo el mundo y más recomendada por los nutricionistas. De sobra es conocida la longevidad de las comunidades asiáticas y la menor incidencia que en ellas tienen las enfermedades cardiovasculares.